"Le falta grandeza y es un mal perdedor". De esa forma, el diputado Carlos Cisneros cargó contra el intendente de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro, luego de que desde su espacio anunciarán que irán a la Justicia para pedir que se abran las urnas. Este planteo del alfarismo llega en medio del recuento definitivo de votos, que favorece a Rossana Chahla por sobre su esposa, Beatriz Ávila.
"Tiene derecho a ir a la Justicia, ya fue a la Corte y después la jugada terminó beneficiando a Jaldo, a Chahla y a Manzur que está expectante de una fórmula nacional", dijo el referente del Frente de Todos.
"Le falta grandeza y es un mal perdedor. Quienes lo conocen saben que como persona deja mucho que desear y quienes compartieron la Legislatura con él entre 19999 y 2003 y él integraba la comisión de Juicio Político, sabe cómo actuaba Alfaro en contra del gobernador de su propio Gobierno", amplió Cisneros.
El diputado vaticinó que Chahla, una vez que asuma, dispondrá auditorías en cada área de la Municipalidad. "Esto altera una transición ordenada, porque no reconoce la derrota. Los únicos que pueden estar tranquilos en el municipio después de estas actitudes de Alfaro son los trabajadores. Esto va a obligar a que se audite todo, de punta a punta", adelantó.
También se refirió al pedido de apertura de todas las urnas de la Capital por parte del alfarismo. "No vaya a ser cosa que le salga el tiro por la culata, porque hay urnas en las que los hermanos Romano Norri tienen más votos que votantes. Debería pensar que puede perjudicar a quienes ya están electos", sostuvo.
Cisneros también dijo que Alfaro se "está quedando solo". "Así como ya hartó a los radicales, con sus mentiras también hartó y desilusionó a Juntos por el Cambio. Horacio Rodríguez Larreta vino de madrugada el lunes y se fue sin saber qué decir a la mañana. Se está quedando solo y sigue de torpeza en torpeza", sentenció el diputado nacional.